Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 27/09/2021

Vélez Málaga

Vélez-Málaga tratará el apoyo a las pymes y el cambio climático con socios europeos

Durante las próximas dos semanas representantes de países como Austria o Bulgaria visitarán Vélez-Málaga para asistir a dos reuniones transnacionales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del proyecto SOCS en Vélez-Málaga.

Pese a la situación actual, desde Asociación Caminos trabajan activamente en proyectos europeos que tratan de dar respuesta a desafíos como el cambio climático, o que intentan ofrecer una solución a los problemas a los que se enfrentan actualmente sectores como las pymes.

Durante las próximas dos semanas darán la bienvenida a sus socios europeos, que visitarán Vélez-Málaga para asistir a dos reuniones transnacionales en el marco de los proyectos que tienen en común.

SOCS, con socios de España, Austria, Bulgaria, Chipre y Portugal, es un proyecto Erasmus+ que tiene como objetivo mejorar la práctica empresarial a través del desarrollo de las habilidades del personal encargado, especialmente de quienes están al frente de pequeñas organizaciones, mediante el enfoque del trabajo con símbolos.

Las pymes (especialmente las del ámbito de lo social), las nuevas empresas o las personas jóvenes que deciden emprender suelen contar con bajo presupuesto y, por lo tanto, no tienen los medios financieros para desarrollar e implantar herramientas y formaciones para fomentar su negocio y las competencias de su plantilla. Por lo general, les es imposible contratar a un asesor externo que les apoye con su plan estratégico. Las herramientas basadas en el trabajo con símbolos permiten visualizar relaciones sistémicas y dar apoyo con el propósito de encontrar soluciones adecuadas.

Climate Box, por su parte, es un proyecto europeo que tiene como objetivo aumentar la conciencia, el conocimiento y el activismo en relación con el cambio climático y la protección del medio ambiente por parte de las personas adultas en situación de desventaja. Las organizaciones socias que forman parte del proyecto son de España, Austria, Bulgaria, Italia y Bélgica. El proyecto incluye módulos e-learning y una aplicación móvil para alcanzar su propósito de hacer que la protección climática sea más accesible y permitir así que las personas adultas contribuyan a un futuro más verde.

COMENTARIOS