Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 27/09/2021

Vélez Málaga

El Club de Remo Faro de Torre del Mar presenta su calendario solidario

Parte de lo recaudado por la venta del calendario solidario se donará a la familia de Mohamed El Moaimouni, marinero desaparecido tras el naufragio de su barco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Club de Remo Faro de Torre del Mar presenta su calendario solidario.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este miércoles una propuesta solidaria del Club de Remo Faro de Torre del Mar destinado a varias causas, entre ellas el apoyo a la familia de Mohamed El Moaimouni, marinero de La Caleta de Vélez desaparecido tras un naufragio en la costa de Almería. 

Al acto ha acudido la propia hija del marinero, Fatima El Moaimouni, junto a Fabio Jiménez y David Perea, representantes del Club de Remo Faro de Torre del Mar, que han dado cuenta de todos los detalles de un calendario solidario con imágenes del club de remo. 

De este modo, el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, indicaba que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar presentamos hoy una iniciativa solidaria que se centrará en la venta de un calendario cuyas ventas irán destinadas a dos fines importantes. De este modo, la mitad de lo recaudado por la venta del mismo irá destinada a la formación de monitores de remo”.

La otra mitad, continuó Atencia, “se donará a la familia de Mohamed El Moaimouni, marinero desaparecido tras el naufragio de su barco en aguas de Berja, Almería, y que residía junto a su familia en La Caleta de Vélez. Dos buenas causas que deben servir como aliciente para que todos los vecinos y vecinas del municipio tengan a bien el hecho de adquirir una copia de este calendario que sale a la venta a un precio de 6 euros”.

El edil, finalmente, indicó que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar damos la enhorabuena al club de Remo Faro de Torre del Mar por esta iniciativa y también por la gran labor que vienen haciendo con la promoción del deporte del remo”.

La hija del marinero desaparecido, Fátima El Moaimouni, agradeció al Club de Remo Faro de Torre del Mar “todo el apoyo que le están brindando y como no, el hecho de que hayan puesto en marcha el calendario solidario para ayudar a mi familia”. 

Finalmente, Fabio Jiménez como representante del club de remo señalaba que “no podía haber una causa más noble a la hora de destinar los fondos de este calendario solidario que el de ayudar a la familia de Mohamed, que estuvo más de 20 años trabajando en la mar. Como club de remo, creímos que esta era la mejor forma de hacer valer lo recaudado por el calendario”. 

Finalmente señaló que “todos los interesados en adquirir una copia podrán hacerlo a un precio de seis euros y solicitarlo en la sede del club de remo, en la playa del Varadero de Torre del Mar; en la oficina de Turismo de Torre del Mar y a tavés de las redes sociales del club”. 

COMENTARIOS