El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga acoge un torneo de golf benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer

Se trata de un encuentro benéfico que se celebra por parejas el 18 de septiembre en el campo Baviera Golf de Caleta de Vélez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Golfistas -

Vélez-Málaga acoge el primer Torneo de Golf Costa del Sol Axarquía a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que nace con el deseo de consolidarse en el calendario de torneos deportivos solidarios y de ser un referente deportivo en la Costa del Sol Oriental. El evento tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en el campo Baviera Golf, ubicado en Caleta de Vélez, y cuenta con la colaboración del consistorio veleño.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la gerente de Baviera Golf,Aurora del Río, y el representante del Comité Provincial de AECC, Jesús Sánchez; acompañados por el el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; el presidente de Baviera Golf, José Carlos Lasso de la Vega Jessen y la presidenta de la sede de AECC en Nerja, Aurelia López, informaron de los detalles del evento que se celebra en la modalidad de parejas y que atraerá hasta la capital de la Axarquía a numerosos deportistas nacionales e internacionales.

 

Moreno Ferrer quiso destacar cómo la Costa del Sol, y en concreto la comarca de La Axarquía, se han convertido en referente internacional de este deporte “ya que nuestro clima y nuestros paisajes, tanto de interior como de playa, hacen de este un lugar idóneo para la práctica de este deporte”. Asimismo manifestó la gran aportación que supone la celebración de este torneo en el municipio por “la gran repercusión que tiene este deporte, que atrae a multitud de personas de todo el mundo que también vienen a visitar nuestra ciudad, lo que significa un impacto muy importante a nivel turístico”.

 

El regidor resaltó además “la importancia de sumarnos y desarrollar eventos solidarios como este cuyos beneficios van destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares” además de ser un ejemplo de lo que se puede conseguir a través del deporte a la vez que fomentar hábitos de vida saludable”.

 

Aurora del Río, gerente de Baviera Golf, agradeció la colaboración a todas a las instituciones implicadas “en esta acción solidaria tan necesaria ya que todos tenemos algún familiar o conocido que está luchando para superar esta enfermedad y gracias a la gran labor de la Asociación Española Contra el Cáncer se hacen proyectos de investigación y de ayuda tanto a pacientes como a familiares”. “Desde Baviera Golf siempre estaremos dispuestos a colaborar con este tipo de causas porque, como todos ya sabemos, el deporte es una importante herramienta de prevención”, añadió la gerente del campo.

 

Del Río explicó que la primera edición de este torneo se va a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una por la mañana y otra por la tarde, y el evento contará con la presencia y el apoyo del profesional malagueño Miguel Ángel Jiménez. Todos los jugadores recibirán un welcome pack con regalos y productos típicos de la Axarquía. La entrega de trofeos se realizará el mismo 18 de septiembre a las 20.30 horas y posteriormente se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

 

Jesús Sánchez, miembro del Comité Provincial de la AECC, agradeció su apoyo a todos los colaboradores y patrocinadores así como al campo de Baviera por acoger la iniciativa y explicó que “ha sido muy difícil organizar un torneo de golf en plena pandemia de Covid y si algo tenemos claro es que tiene que ser un torneo seguro, por encima de todas las cosas”. Además, destacó la importancia de contar con tantos apoyos “ya que que eventos de este tipo son una de las principales fuentes de financiación para la asociación que nos ayuda mucho a poder seguir trabajando y luchando para ofrecer, de manera íntegramente gratuita, los servicios que prestamos a pacientes y sus familiares.

 

El golf es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos, más aún en el sur de Europa, gracias al clima en esta zona y a las instalaciones de gran calidad, lo que convierte a Andalucía, y concretamente a Málaga, en uno de los lugares preferidos para la práctica de esta disciplina y que supone una gran repercusión en el turismo y la desestacionalización más allá del sol y playa.

 

La inscripción está aún abierta para aquellos interesados en participar y apoyar la causa a través de la web https://www.nextcaddy.com/tour/39708 . Para más información se puede contactar en el teléfono 952 555 015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN