El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

La playa de Levante acoge el sábado una nueva edición de la limpieza de fondos marinos

Primero se hará una batida por el litoral para recoger colillas y demás residuos y, posteriormente, "se realizará una limpieza de los fondos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Torre del Mar -

La playa de Levante de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, acogerá el próximo sábado la séptima edición de la Limpieza Internacional de Fondos Marinos organizada por la Red de Vigilantes Marinos, Proyecto Libera y donde colabora en la Axarquía el Club de Buceo Apañao Sub.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, junto a Patricio Moya y Francisco Peláez, del Club Apañao Sub, han presentado esta iniciativa.

Atencia ha incidido en que es una actividad para "concienciar y retirar residuos urbanos en zonas medio ambientales". "Esta limpieza de fondos marinos sirve no sólo para poder sacar del mar numerosos objetos contaminantes, sino también sobre la importancia de no abandonar basura en entornos abiertos", ha agregado.

El edil ha agradecido al club su labor de coordinación de esta limpieza de fondos "y su implicación con el litoral del municipio".
Patricio Moya, del club, ha añadido que primero se hará una batida por el litoral para recoger colillas y demás residuos y, posteriormente, "se realizará una limpieza de los fondos someros de toda la zona de la playa de Levante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN