Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 26/10/2021

Vélez Málaga

Los colegios del municipio recaudarán fondos para los afectados por el volcán de La Palma

La campaña se centra en recoger fondos para las familias que han visto sus hogares y entorno destruidos por la lava

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Palma.

Centros educativos del municipio malagueño de Vélez-Málaga recaudarán fondos para los afectados por las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma gracias a una campaña presentada este miércoles.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia; el subdirector del IES María Zambrano, Antonio Garrido; la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, Mar Granados; y el director del IES Joaquín Lobato, Miguel Ángel Vida, han presentado esta iniciativa, que tiene como lema '¿Sumamos?'.

La campaña se centra en recoger fondos para las familias que han visto sus hogares y entorno destruidos por la lava. Los propios centros educativos actuarán como punto de recogida de los donativos.

Atencia ha agradecido el "enorme gesto" de la comunidad educativa local al idear esta campaña, y ha animado a "ayudar con lo que se pueda" a la isla: "Desde aquí animo a todos los vecinos y vecinas a que participen y colaboren con lo que puedan. Estoy convencido de que demostraremos, una vez más, que Vélez-Málaga es un municipio solidario".

Por su parte, Antonio Garrido y Mar Granados han explicado los pormenores de la iniciativa: "En cada centro habrá una urna para que tanto el alumnado como sus familiares, el profesorado y cualquier vecino que lo desee pueda depositar su colaboración. Una vez acabe el plazo, enviaremos los fondos recaudados a una organización segura en la isla para ayudar a toda esa gente. Si cada uno aporta un poquito, podemos lograr una suma importante".

Garrido ha añadido que para agilizar la ayuda esta iniciativa se ha coordinado entre los centros de Torre del Mar y los más cercanos, pero han invitado a todos los centros de la comarca a sumarse a la campaña.

"Era urgente iniciar la campaña por la urgencia de la situación, pero sabemos que La Axarquía es una tierra solidaria. Cualquier centro que quiera unirse será bienvenido", ha finalizado. El plazo para la recogida de fondos acabará el próximo 22 de octubre.

TE RECOMENDAMOS