Además, dentro del plan industrial, la empresa propone un plan de prejubilaciones, para los trabajadores con edades a partir de los 55 años y la posibilidad de que se lleven a cabo recolocaciones en otros centros de trabajo de la empresa, para aquellas personas que no puedan acogerse al plan de prejubilaciones. Ambas cuestiones estarían pendientes de un proceso negociador, que afecta a los 150 trabajadores de la factoría.
Tras la presentación del ERE, por parte del director de Recursos Humanos, el inspector de Trabajo asignado a la fábrica de Torraspapel de Algeciras tiene diez días de plazo para enviar un informe al Ministerio, según se establece en la legislación vigente.
Cautela
Por su parte, los trabajadores de la fábrica están inmersos en la elaboración de un plan de viabilidad y rescate de la planta ·que es lo que ha debió hacer la empresa, sentarse a dialogar para buscarle una salida·, según asegura el presidente del comité de empresa, Francisco Díaz.
Con mucha cautela a la hora de pronunciarse sobre este asunto, Díaz puntualizó que, con esto, “no queremos decir que la fábrica no sea viable, dado que no tiene pérdidas y arroja un balance positivo”.
En cualquier caso, el plan de viabilidad será elevado por los trabajadores de la planta a Torraspapel “cuando esté ultimado”.