El vicepresidente participó en la presentación de esta operación, organizada en Seúl (Corea del Sur) por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), donde explicó, ante empresarios surcoreanos, la transformación experimentada por la economía andaluza, que mantiene una dinámica de crecimiento muy por encima de la media europea, y que apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para impulsar su competitividad.
Por otra parte, ha señalado que se trata de una iniciativa que encaja perfectamente en el objetivo del Gobierno andaluz de consolidar el Puerto de Algeciras como "nudo logístico de primer orden a nivel mundial". En este sentido, ha resaltado su importancia para la atracción de otras compañías navieras asiáticas de Japón, China y Taiwán con las que Hanjin mantiene relaciones comerciales. Así, expresó que esta acción supondrá la apertura de la economía andaluza hacia las economías emergentes de Asia Oriental.
Delegación
La presentación comenzó con unas palabras de bienvenida del subdirector de Desarrollo y Comercial de la APBA, Gerardo Landaluce, que dio paso a una proyección en la que el puerto ha mostrado su oferta y ventajas.
Como explicó el presidente de la APBA, Manuel Morón, el Puerto “ofrece seguridad, experiencia, estabilidad y fiabilidad”. Recordó el preacuerdo laboral con el sector de la estiba por un periodo de 10 años “algo sin precedentes”.