El concejal delegado de Turismo, Juan Carlos Galindo, ha señalado que “resulta muy grato que un proyecto en el que hemos puesto tanto esfuerzo se haya consolidado, y se haya convertido en poco tiempo en uno de los grandes factores de divulgación de la riqueza del patrimonio sanroqueño. Agradezco la tarea realizada por los técnicos que se encargan de ofrecer un servicio por el que hemos recibido tantas felicitaciones de nuestros visitantes”.
El proyecto de visitas guiadas San Roque Monumental pretende consolidar la oferta de turismo cultural en el municipio, así como potenciar la diversificación del destino turístico sanroqueño, que quiere dejar de ser sólo una referencia mundial en turismo residencial y deportivo para convertirse en un gran foco de atracción de visitantes interesados en otras temáticas (cultura, gastronomía...) para toda la comarca del Campo de Gibraltar.
El número de turistas y visitantes que han realizado estas visitas guiadas se situó en 1.025 durante 2008. Hay que tener en cuenta que en 2007 hubo 327 usuarios, por lo que el incremento ha sido del 69 por ciento. A esta subida ha contribuido la política de concertación con agencias de viajes, como la desarrollada con una empresa catalana para ofrecer visitas conjuntas a San Roque y Gibraltar.
En la actualidad, las visitas guiadas se pueden realizar en español, inglés e italiano. Habitualmente se centran en la Parroquia Santa María la Coronada, la Plaza de Armas o la magnifica vista panorámica desde el Mirador.