El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Vecinos de San Felipe critican la instalación de una discoteca

Los socialistas dicen que en la zona debía hacerse una sala de exposiciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona de la barriada San Felipe, con el Peñón al fondo, donde se encuentra el conocido restaurante. -
  • Muestran al PSOE linense su ?indignación por la reconversión de unos bajos? en una sala festiva
  • ?Llama la atención la flexibilidad del Gobierno local con las empresas amigas?, dicen
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) local afirmó recientemente que “hasta nuestra sede han llegado numerosas quejas de vecinos de la Barriada San Felipe y aledaños mostrando su indignación por la reconversión que el Ayuntamiento ha permitido de los bajos” de un conocido restaurante “en discoteca, sin, al parecer, reunir los requisitos legales y técnicos para ello”.

Los socialistas de la localidad dicen que “por todo el mundo es sabido que en su día Juárez nos vendió como estigma de desarrollo económico y comercial la instalación” del restaurante, “símbolo del gilismo marbellí”.

“Era el comienzo, decía, del gran salto de la ciudad para convertirla en la nueva Marbella, hoy una vez más es la ruina de uno de los muchos fracasos de Juárez, en un fatuo intento por vender humo mientras descapitalizan la hacienda pública y nuestro patrimonio con una política basada en la estridencia y el sin sentido en el gasto”, manifiesta el PSOE linense.

Además, la formación opina que, “para salvar los muebles, el concesionario del restaurante ha vendido la concesión a unos terceros que, con la aquiescencia del Ayuntamiento, está utilizando un local como discoteca que, según el pliego de condiciones, debía destinar el concesionario a sala de exposiciones”.

Decreto
Asimismo, “para permitir el uso se fundamenta el permiso municipal en el decreto de la Junta de Andalucía que desarrolla la Ley 13/1999 de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, que sirve de base para la autorización esporádica de eventos como las fiestas de fin de año o similares, es decir, una vez más se tuerce la ley para amparar actuaciones de amigos y allegados”, denuncian los socialistas.

Igualmente, el partido señala que “llama la atención la flexibilidad de este equipo de Gobierno con las empresas amigas, Sandokán, Aqualia, Roseworld, etc, y las exigencias con aquellos que no le bailan el agua como el Linense Tenis Club, al que se le impide construir un Club Social, sin ánimo de lucro, aplicando estrictamente la norma”.

Sobre el uso del local como discoteca, el PSOE ha mostrado su “apoyo a los vecinos”, al tiempo que anuncia su “más enérgica oposición a la utilización de dicha instalación”.

También el PSOE local advierte “sobre las responsabilidades penales y patrimoniales en que pueden incurrir las autoridades y funcionarios responsables por acción u omisión de los daños que cualquier incidente pudiese originar, como consecuencia de esta permisividad irresponsable del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN