Según ha indicado el Consistorio chiclanero en un comunicado, los hechos tuvieron lugar después de las 19,00 horas de este martes, cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de que un individuo se encontraba en la zona de la Rana Verde esgrimiendo una pistola y amenazando a los vecinos.
De inmediato, dotaciones policiales se personaron en el lugar de los hechos comprobando que en un carril de la zona se hallaba un hombre sentado en el suelo con una pistola. Tras varios requerimientos de la fuerza actuante, el individuo se desprendió del arma arrojándola a un descampado, procediéndose a la inmovilización del individuo el cual presentaba diversas heridas. Tras localizar el arma se comprobó que ésta era simulada.
Según manifestaciones de los testigos, cuando una mujer se encontraba estacionando su vehículo en la puerta de su casa fue abordada por este sujeto, quien dirigiendo el arma hacia su cabeza la obligó a bajar del vehículo, tras lo cual se subió el sujeto iniciando la fuga del lugar.
Se da la circunstancia de que en el interior del vehículo se encontraban dos hijos menores de la conductora, concretamente de diez y de cuatro años, los cuales fueron sacados "prácticamente en volandas" por la propia madre, puesto que el individuo se marchaba con los menores en el interior del vehículo.
A los pocos metros de iniciar la marcha, el sujeto perdió el control del vehículo y colisionó frontalmente contra un árbol sufriendo heridas de diversa consideración. A pesar de ello, consiguió bajarse del vehículo y desplazarse unos metros hasta que fue detenido por esta Policía Local.
En el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo del detenido, el cual hubo de ser trasladado hasta un centro hospitalario.
El detenido resultó ser J.M.A.B., de 41 años de edad y natural y vecino de Conil de la Frontera, a quien le constan diversas detenciones. Las víctimas precisaron de asistencia médica debido a un episodio de ansiedad.