El director provincial del CADE, Pablo Celada, y los responsables del organismo en la Bahía y la ciudad, José María Prieto y María Luz Benítez, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la primera teniente de alcalde, Manuela Moreno, y la delegada municipal de Fomento, María de los Ángeles Polanco, en la que presentaron los resultados del pasado año y un avance del trabajo que se está realizando en el presente.
“Desde el Ayuntamiento hacemos un balance muy positivo de la actividad que desarrolla el CADE con la colaboración de la Delegación Municipal de Fomento, que deriva a esta entidad a todas aquellas personas que llegan a nuestras dependencias interesados en crear una empresa”, apuntó la responsable de Fomento.
Pablo Celada destacó que “el hecho de que a lo largo de 2010 hayan llegado hasta nuestras oficinas 580 nuevos proyectos empresariales de personas que han sido principalmente derivadas por el Ayuntamiento en una coordinación perfecta demuestra la iniciativa emprendedora que siempre ha tenido Chiclana y que se mantiene e, incluso, se incrementa en los tiempos que corren”, explicó.
“Finalmente, de estos proyectos 83 han dado como resultado la creación de nuevas empresas que han generado 104 empleos estables y una inversión de 1,3 millones de euros. Fundamentalmente se trata de empresas enmarcadas en el sector turístico en los ámbitos del comercio, la hostelería y otros servicios asociados”, añadió.