El colectivo pone sobre la mesa el concepto Copylove, “un juego de palabras sugerente que trata de poner el foco en aquellas comunidades en las que la economía afectiva, la reciprocidad y la confianza son un elemento fundamental para la gestión de los recursos comunes”, señala el colectivo en un comunicado.
Zemos indagará y mostrará aquellos modelos de vida “que ni el mercado ni el Estado ofrecen”, indicó Sofía Coca, una de las integrantes de este colectivo, siempre joven, pero con más de una década de trabajo y experiencia sobre sus espaldas. El buen hacer de Zemos le ha permitido, a pesar de la grave crisis y recortes, seguir contando con un amplio respaldo institucional, desde el ámbito local al autonómico.
Formatos ya míticos de Zemos, como el código Fuente Audiovisual y los Conciertos Domésticos, forman parte de la programación. También estrenos, como la puesta en escena de Todos Caníbales, un espectáculo de música y danza contemporánea, una creación grupal dirigida por el compositor Fran MM Cabeza de Vaca. El trabajo tendrá “todas las licencias libres y abiertas”, según explica Cabeza de Vaca.