La Santísima Virgen del Carmen Coronada saldrá el próximo sábado en rosario luminoso por las calles de la feligresía. El rosario con la imagen de la Patrona saldrá a las 21,00 horas y recorrerá las calles del barrio de las Callejuelas. La Patrona irá sobre parihuela y podrá ser portada por los fieles que lo deseen.
Se trata del segundo año consecutivo de este rosario vespertino con la imagen de la Virgen del Carmen. La junta de gobierno de la hermandad del Carmen, optó por un rosario de antorchas, que este año se denomina luminoso, y que persigue satisfacer la demanda de los fieles y devotos de la Patrona isleña, que vieron cómo en los dos últimos años habían perdido la posibilidad de portar a la Patrona en su regreso de la iglesia Mayor e incluso la posibilidad de verla con el hábito carmelita más sencillo, en la calle.
Por eso, la junta de gobierno de la hermandad, optó por un rosario luminoso que ofrece a la Virgen tal como los devotos quieren y que ya resultó un éxito de público y fieles el año pasado, con coros que le cantaron a la Virgen del Carmen a lo largo del itinerario, como también ocurrirá este año.
Con este rosario luminoso culminará un mes lleno de cultos para la hermandad del Carmen, centrado en la novena en honor de la Patrona, que culminó con el besamanos de la Patrona y la función presidida el pasado martes por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy.
Tras este rosario luminoso, la hermandad del Carmen preparará el inicio de un nuevo curso cofrade con los cultos del LXII aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, así como ultimará unas participaciones de Navidad que todos los años levantan una gran expectación, dados los premios obtenidos por la hermandad en el sorteo de Navidad y que han quedado siempre muy repartidos entre los isleños.