La Asociación Parroquial María Santísima Reina de los Ángeles, iniciará el 30 de julio su triduo en honor de la titular y Patrona del barrio de la Bazán. En esos cultos, la Virgen que donara el sacerdote franciscano Jesús Cortejosa Gómez, lucirá sobre una peana alta de estilo de carrete, realizada en el taller de Gines, por el tallista José Manuel Rodríguez Melo.
Se trata de la primera fase, en madera, de la peana para la titular de la asociación, que en nuevas fases encontrará la talla que mostrará la belleza de este proyecto de la asociación parroquial, que también fue la primera en levantar su altar en la iglesia de la Sagrada Familia tras la reforma interior.
Un franciscano para los cultos
Siguiendo la vinculación de la Virgen de los Ángeles con los franciscanos, este año los cultos estarán presididos por fray José Luis Millán Romero, de la comunidad de Franciscanos de Cádiz, vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosario y asistente del convento de las Madres Clarisas.
El 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, tendrá lugar la función en honor de la titular, mientras que por otro lado, la cuadrilla de hermanos costaleros ya ha iniciado sus ensayos, de cara a la procesión del mes de septiembre.
La Reina de los Ángeles procesionaba el 2 de agosto por la barriada Bazán, aunque desde hace 3 años, la asociación parroquial fijó la salida en las primeras semanas de septiembre y creó una cuadrilla propia de costaleros.