La Junta de Andalucía destinará más de 7,8 millones de euros en los dos próximos años a un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de 30 años y más, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, asegura que el programa Emple@30+ seguirá pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil.
Gálvez concretó que la provincia de Jaén contará con unos 5,9 millones de euros para una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos y con 1,9 millones para otra destinada a entidades sin ánimo de lucro.
El Emple@30+ incluye dos líneas de ayudas: La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Se beneficiarán personas de edad igual o superior a 30 años, demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo.