Agentes de la Guardia Civil de Olivares (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad, que responde a las iniciales A.M.S.T, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y con ello además han desmantelado un punto de elaboración de sustancias estupefacientes.
En una nota, la Institución Armada ha explicado que tras llegarles un aviso de una posible plantación ilegal de marihuana, en un domicilio de la localidad de Villlanueva del Ariscal, realizaron varias gestiones para comprobar y corroborar los hechos.
Asimismo, mediante mandamiento judicial, los agentes registraron el domicilio en el que localizaron 54 bolsas de marihuana envasadas y dispuestas para su venta, con un peso aproximado de 50 gramos cada una, así como plantas de la misma sustancia en distintos estados de madurez.
Además, los agentes al entrar al domicilio encontraron un laboratorio acondicionado y anexo a la vivienda, que poseía una instalación de conductos de ventilación para la adecuada climatización de las citadas plantas, con el fin de mantener la explotación de manera adecuada.
Por todo ello, tanto el detenido, como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.