El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE lamenta que el PP pretenda \"levantar salpicaduras\" cuando \"está ahogado por la corrupción\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado "que el Partido Popular pretenda levantar salpicaduras siendo un partido ahogado por la corrupción", ya que, entre otras cosas, "tiene en la cárcel a su tesorero y su sede levantada sobre cimientos corruptos".

   Una situación de la que, según señala Pérez en una nota, "no responde nadie, ni siquiera a través de una pantalla de plasma" y ante la que sus portavoces, como el alcalde de Sevilla y expresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "sólo son capaces de mirar hacia otro lado para no tener que mirar lo que tienen de puertas para dentro, porque todos saben lo que hay". "Una situación que conoce, puesto que percibía sobresueldos firmados por su extesorero del PP Luis Bárcenas, tanto él como el presidente del PP-A, Juanma Moreno", añade.

   Por ese motivo, la socialista le ha pedido al que fue presidente del PP andaluz "que antes de tratar de salpicar a nadie, que responda a la acusación de Bárcenas sobre si existe una caja B en el PP de Sevilla, en el PP-A, y en el resto de franquicias de Génova, acusación que procede de su propio tesorero". "Que responda y que tome decisiones", agrega.

   De igual forma, Verónica Pérez ha lamentado "las palabras huecas" del que fue presidente del PP cuando su partido "no reacciona ante las grabaciones de la Gürtel en Sevilla", que mantienen imputada a la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP).

   "Como tampoco ha reaccionado ante la imputación del alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), que trató de dejar como sucesor", ha insistido Pérez, quien ha añadido también la imputación del concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, encargado en la escuela de otoño del PP de hablar de Garantía de Éxito en la Gestión, "justo antes de dar explicaciones en los tribunales por lo que ha hecho en Tomares".

   Una gestión que, según la socialista, "comparte un Zoido que habla de salpicaduras y no tomó decisiones sobre lo que ha sucedido en las colocaciones de los talleres de distrito, en las empresas que trabajan con Asuntos Sociales, o en la colocación de su hijo en la empresa que desarrolla los desahucios que ordena el Ayuntamiento de Sevilla".

"ZOIDO QUIERE HUIR DE SEVILLA"

   Para los socialistas, "es lamentable la doble moral de un Zoido que no pierde de vista la política andaluza a pesar de que no lo quisieron en su partido". A juicio de Pérez, "trata de huir del Ayuntamiento de una ciudad que tiene 90.000 parados más, mientras se dedica a opositar a Juanma Moreno".

   "Una situación que tiene que ser dura cuando hasta el Tribunal Constitucional ha tenido que obligarle a que deje el Parlamento andaluz para que de una vez se centre en su Ayuntamiento, y cuando lo echaron de su propio partido, aunque él quiera volver", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN