El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

El Andorra demuestra solidez y derrota a un Tenerife muy poco acertado

El equipo del Principado llevó la batuta en el juego y en el marcador desde el principio y se impuso en todos los cuartos ante un Tenerife con bajos porcentajes de anotación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un sólido MoraBanc Andorra consiguió la séptima victoria de la temporada, ante el Iberostar Tenerife, por 73-58, con la que respira un poco en la apretada zona baja.

El equipo del Principado llevó la batuta en el juego y en el marcador desde el principio y se impuso en todos los cuartos ante un Tenerife con bajos porcentajes de anotación, débil en el triple, y que no supo encontrar el antídoto para revertir un partido que poco a poco se le fue escapando de las manos.

Defensa asfixiante y espacios reducidos pusieron en liza los dos equipos en el primer cuarto, con un 9-2 para el MoraBanc que obligó al tiempo muerto canario.

No aparecían tiradores y los puntos se trabajaban en la penetración y el poste, dejando un 15-10 a favor de los locales que aventuraba muchos minutos de lucha.

Unos minutos de inspiración, con un triple más adicional de Stojanovski incluido, rompieron el partido a favor de los locales en el segundo cuarto. Pero el Tenerife, poco acertado desde el triple, se agarró al partido desde el tiro libre y permitió escaparse a los del Principado, precipitados en algunas decisiones ofensivas.

37-30 al descanso, con un Andorra que no quería llegar a un final ajustado y un Iberostar que se sentía incómodo pero sabía sufrir.

Los triples protagonizaron un tercer cuarto muy diferente, con más idas y venidas, intercambio de canastas y búsqueda del triple del que salió un poco más herido el Tenerife.

Stojanovski y Bogdanovic fueron punta de lanza para un Andorra que encaraba los últimos diez minutos con una ventaja valiosa de diez puntos (56-46).

Un triple de Shaun Green puso la máxima diferencia en el partido entrado el último cuarto (65-50), pero el Tenerife nunca dio el brazo a torcer y aceleró el ritmo de juego para seguir metido hasta el final.

Circuló bien para anotar un par de triples francos y acciones rápidas bajó las diferencias hasta los nueve puntos a falta de cuatro minutos para el final (67-58).

Entraban en juego los nervios y con los canarios en bonus el Andorra veía peligrar su diferencia. Pero los locales administraron los minutos con resolución ante un Tenerife flojo desde la larga distancia -5 de 27 en triples al final del partido- y el duelo acabó de su lado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN