El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

El Gipuzkoa da otro paso hacia la calma

Los 15 puntos de diferencia del marcador final no reflejan la igualdad del partido durante 30 minutos y dejan al conjunto catalán tocado, una semana más en la parte baja de la clasificación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gipuzkoa -

El Gipuzkoa Basket dio un paso más hacia la tranquilidad con una victoria de mucho valor en la pista de La Bruixa d'Or Manresa (64-79), donde la anterior jornada había claudicado el Unicaja Málaga.

Los 15 puntos de diferencia del marcador final no reflejan la igualdad del partido durante 30 minutos y dejan al conjunto catalán tocado, una semana más en la parte baja de la clasificación.

Las faltas lastraban a los visitantes. Hanley cometía las dos primeras consecutivamente, le sustituía Iarochevitch, que se cargaba rápidamente con tres más y se volvía a sentar, lo que aprovechaba el Manresa para acabar el primer parcial con ocho puntos de ventaja (19-11).

En el segundo cuarto, el huracán Dean lo arrasó todo. Tres triples consecutivos ponían por primera vez por delante al Gipuzkoa Basket (19-20, m.13), pero White y Rizvic consiguieron frenar la acometida (24-20, m.13).

En esta fase del partido, la igualdad entre los dos equipos era máxima, aunque cinco puntos consecutivos de Díez permitieron a los de Jaume Ponsarnau irse al descanso por delante en el marcador (36-37).

La segunda mitad fue un calvario para el Manresa. A pesar del triple inicial de Dewar (39-37, m.21), el tercer cuarto se hizo eterno para los catalanes.

El juego se ralentizó y sacó tajada el cuadro vasco para tomar una distancia de relevancia (46-51, m. 30), pero un triple de Little retardaba algo su escapada (49-51, m.30).

El exjugador del Manresa Jordi Grimau fue el verdugo del cuadro catalán en el último período, ya que fue el artífice del parcial 0-8 inicial, con la ayuda de un 2+1 de Franch, que ponía al Gipuzkoa con diez puntos de ventaja y obligaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (53-63, m.34).

Los intentos locales resultaron baldíos y los hombres de Ponsarnau aprovecharon bien sus opciones y, sobre todo, la falta de oposición para, con un parcial de 2-11 en los últimos tres minutos, sellar la victoria con quince puntos de ventaja.

Ficha técnica:

64 - La Bruixa d'Or Manresa (19+17+13+15): White (18), Dewar (3), Little (5), Rizvic (10), Sakic (11) -cinco inicial-, Hernández (7), Roger Grimau (2), Fotu (8) y Grigonis (-).

79 - Gipuzkoa Basket (11+26+16+26): Jordan (4), Jordi Grimau (14), Dean (17), Hanley (8), Doblas (9) -cinco inicial-, Iarochevutch (3), Díez (15), Huskic (-), Olaizola (2), Franch (7) y Huertas(-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.350 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN