El Baloncesto Sevilla despidió la Liga ACB con un triunfo intrascendente, pues ya había asegurado su permanencia, ante un Joventut timorato que sólo reaccionó en los últimos minutos y se mostró incapaz de parar a los tiradores locales Woodside y Penney.
Un triple de Suton mediado el primer cuarto le dio a la 'Penya' su primera ventaja (9-12), pero los puntos anotados por el base estadounidense Chris Woodside propiciaron que los locales dominasen al término del primer periodo (20-17). El equipo catalán se atascó con la férrea defensa local en el segundo periodo, de modo que el cuadro sevillano pudo despegarse en el marcador (41-27).
Ante el escaso ardor defensivo del Joventut tras el descanso, los pupilos de Luis Casimiro ensancharon en el tercer periodo. El Joventut se apoyó en el orgullo de dos suplentes como el veterano Savané y el joven Barrera para limar diferencias en el último cuarto, pero la victoria en favor de los hispalenses ya no se escaparía. Despedida y cierre con buen sabor de boca.
Ficha técnica:
Baloncesto Sevilla (20+21+24+12): Woodside (18), Urtasun (1), Berni Rodríguez (1), Porzingis (12), Balvin (10) -quinteto inicial-, Oriola (6), Hernangómez (8), Penney (17), Byars (4) y Gallardo (-).
FIATC Joventut (17+10+20+23): Mallet (9), Ventura (3), Kirksay (8), Suton (11), Miralles (5) -quinteto inicial-, Vidal (10), Savané (10), Hannah (3), Abalde (-), Llovet (-), Barrera (7) y Suárez (4).
Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco personales al visitante Suton (min. 40).
Incidencias: 5.500 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de San Pablo.