El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha manifestado esta mañana que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer quién realizó la foto del cadáver de Pilar Manzano, la vecina que apareció muerta hace unos días y que llevaba fallecida desde 2010. Esa foto está corriendo como la pólvora desde ayer a través de Whatsapp y desde que la Policía Nacional tuvo conocimiento de ello ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.
El subdelegado del Gobierno lamentó que se haya producido una filtración de este tipo y advirtió que difundir y transmitir esta fotografía puede afectar a los derechos a la Imagen y a la Intimidad de la persona, en este caso fallecida, y que por tanto puede ser constituto de varios delitos. Por eso, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no haga uso de esta imagen. En este sentido, no descartó que se pudiesen emprender acciones contra la persona que haya tomado la fotografía y contra aquellas que la difundan públicamente.
El subdelegado también hizo referencia al partido de Copa del Rey de esta noche que enfrentará al Cádiz CF con el Real Madrid. De Torre indicó que se van a intensificar el dispositivo y los controles de seguridad y pidió a quienes vengan al estadio que colaboren y al ser posible lleguen con suficiente tiempo de antelación.