Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre y una mujer de 35 y 32 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a raíz de las continuas informaciones llegadas a la Policía Nacional sobre un clan familiar que se estaba dedicando a la venta de droga. Las primeras pesquisas se centraron en corroborar la información recabada, verificando los investigadores el continuo movimiento de ventas de drogas, alcanzando un volumen de ventas diarias de notoria importancia, llegándose a intervenir a un solo comprador más de 10 dosis de esta sustancia.
Los indicios de criminalidad recabados fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número dos de la Línea de la Concepción, el cual autorizó la entrada y registro del domicilio de los investigados ubicado en el barrio de “Las Palomeras”. El domicilio utilizado resulto ser una vivienda social dependiente de la Junta de Andalucía.
El registro se realizó con un amplio dispositivo policial, en el que participaron distintas unidades de la Comisaría de La Línea de la Concepción. Los investigadores se incautaron de 39 papelinas de cocaína, 1350 euros en billetes fraccionados, así como diversos útiles para su manipulación, pesaje y fragmentación de este tipo de sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.
Los dos principales investigados, un hombre y una mujer de 35 y 32 años de edad respectivamente fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
La intervención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía de Judicial perteneciente a la Comisaria de La Línea de la Concepción.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.