Pese a que siempre se ha asociado este mes con la creación de puestos de trabajo, éste no es el primer año que agosto arroja datos negativos para el empleo. Tanto en 2008 como en 2007, el mes estival por excelencia finalizó con un aumento en el número de desempleados. Y el del pasado año fue incluso mayor al registrado en esta ocasión. Así pues en agosto de 2008 el paro aumentó en 266 personas. Con una mirada de optimismo, este dato vendría a indicar que aunque la situación sigue siendo mala hay algunos síntomas de mejoría.
Por sectores, el servicios y el de personas sin empleo anterior han sido los más perjudicados por los últimos datos del paro pues estos han registrado 65 y 63 parados más respectivamente. De esta manera el sector servicios se coloca con un total de 3.892 desempleados, mientras que el de personas sin empleo anterior tiene 2.077.
También la industria ha registrado un aumento aunque menor que en los casos anteriores. El paro en este sector se ha incrementado en 7 personas, pasando a tener un número total de parados de 689.
El dato positivo lo pone el sector de la construcción que ha disminuido su número de desempleados en 5 personas, situándose en 2.776 en agosto.
Por último la agricultura ha mantenido la misma cifra que en julio con 53 parados.