El PP de Sevilla ha elegido al grupo de diputados provinciales para el próximo mandato en la Diputación de Sevilla, destacando "la renovación del equipo de un 80 por ciento, donde se engloba experiencia en la gestión y savia nueva", según ha afirmado la presidenta popular, Virginia Pérez.
En este sentido, Pérez ha explicado en un comunicado que "el proceso se ha llevado a cabo de forma transparente y participativa, convocando a todos los concejales electos del partido judicial de Sevilla, quienes han votado la propuesta de los diputados provinciales, presentada por la dirección provincial, y que ha sido aprobada por unanimidad".
Así, la presidenta popular ha asegurado que este proceso se ha desarrollado "con total normalidad, en un clima de unión y de debate entre los concejales de los municipios del partido judicial de Sevilla, mirando hacia el futuro y con determinación".
La presidenta del PP de Sevilla ha destacado el perfil municipalista de los candidatos populares "vinculado a la gestión en la administración municipal y, lo más importante, al conocimiento real de los problemas y las demandas de los sevillanos".
Según Virginia Pérez, "son personas que han recorrido muchos kilómetros en nuestra provincia, que conocen a la perfección las preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos, y que tienen una visión de provincia como conjunto y que trabajarán en positivo, fiscalizando pero sobre todo, aportando para mejorar la calidad de vida de los sevillanos".
Así, el grupo de diputados provinciales que ha sido designado tras este proceso de elección está formado por Ramón Peña Rubio, María Eugenia Moreno Oropesa, María Helena Romero Espinosa, Luis Paniagua López y Juan Carlos Ramos Romo. De ellos, el nuevo portavoz del grupo popular en dicha institución será Luis Panigua López.
La presidenta de los populares sevillanos ha manifestado "sentirse orgullosa del nuevo equipo que se constituirá en la Diputación" y ha afirmado que el grupo popular en la Diputación liderará, como grupo mayoritario de la oposición, "una política constructiva y positiva en la defensa de los intereses de todos los sevillanos y de la provincia, y pedirá al Gobierno altura de miras para trabajar en consonancia con la Junta de Andalucía".
"Nuestro objetivo es hacer de Sevilla la primera provincia de Andalucía, crecer en empleo y oportunidades desde la administración más cercana a los ayuntamientos, que es la Diputación, la casa común de los municipios más pequeños, y la institución que debe apoyar la fijación de la población al territorio", ha concluido Virginia Pérez.