El Partido Popular ha mostrado su "sorpresa" tras la celebración del Patronato del Alcázar en el que el alcalde ha "dado marcha atrás" a la suspensión del convenio con el Ayuntamiento mediante el cual el patrimonio histórico municipal se iba a beneficiar de parte de la recaudación de la entrada para acometer labores de conservación.
En este sentido, el PP denuncia que el alcalde, in extremis, ha argumentado como un “error” la introducción en el orden del día del concepto “suspensión” cuando, según el primer edil, debió figurar como “modificación del convenio a instancias de la intervención”. Un punto que, finalmente, ni se ha debatido, quedando en un “limbo” jurídico "absolutamente inédito".
El PP "lamenta la falta de seriedad y diligencia del alcalde" y califica de "una absoluta ausencia de transparencia ante el Patronato" el hecho de que este órgano "desconociese" la existencia de informe del interventor que avalara la modificación del convenio anunciado ahora.
Desde el Partido Popular, “no queremos pensar que el alcalde haya dado marcha atrás a la suspensión del convenio después de habérselo desayunado en la prensa con el consiguiente malestar de los patronos por la falta de rigor y transparencia del gobierno”, asegura el portavoz popular, Beltrán Pérez.
“Espadas incumple todo lo que promete. Dicho de otro modo, miente de manera repetida a los sevillanos”, explica el portavoz. El Partido Popular recuerda que Espadas recabó, con diálogo, el apoyo de los populares para la firma de dicho convenio. “Sin embargo, creó una comisión para valorar proyectos que nunca se ha reunido”, explica. “Ahora, nos encontramos por sorpresa que ese convenio se suspende o modifica si n previo aviso, sin diálogo ni consenso lo que demuestra que Espadas es un alcalde de muy poco fiar”, denuncia Pérez.
“El Ayuntamiento no ha hecho los deberes en tiempo de bonanza para acometer actuaciones y entendemos que la subida contemplada para el próximo año ya palía los efectos de la pandemia”, concluye.