La parlamentaria andaluza no adscrita Teresa Rodríguez ha dado la "enhorabuena" a la plantilla de Airbus Puerto Real (Cádiz) porque "su lucha" ha servido para que no se anuncie el cierre de la planta este miércoles. No obstante, ha advertido de que "lo que se está es ganando tiempo, no hay certeza de que no se vaya a cerrar la planta y esto es importante tenerlo en cuenta y mantenerse en guardia".
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha felicitado a la plantilla, "que es la que se ha movilizado de forma muy potente en las últimas semanas". Igualmente, ha dado la "enhorabuena" a la sociedad civil gaditana, "que ha sido capaz de poner en el mapa el conflicto de Airbus en Puerto Real, que estaba completamente ausente por ejemplo de los medios de comunicación a nivel estatal". "Ha costado mucho trabajo que esto sea así y ha sido porque se ha peleado y se ha luchado", ha incidido.
La parlamentaria andaluza ha afirmado que "también hay que acordarse de los que han sido sancionados o detenidos por participar en las movilizaciones y asegurarse que ninguno de ellos vaya asumir ningún tipo de sanción, porque su movilización es la que ha hecho que ganemos tiempo".
Así, tras advertir de que lo que se ha ganado es tiempo, Rodríguez ha manifestado que "hay que exigir un reparto más justo de las cargas de trabajo que garanticen la carga de trabajo en la plata de Puerto Real".
"En cualquier caso hoy toca aseverar que la lucha sirve y que por tanto hay que seguir luchando. Confiar en las personas que vayan a negociar pero no desmovilizarnos", ha concluido.