La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha valorado positivamente como un paso adelante en la defensa de Airbus Puerto Real la decisión de mantener abierta una oportunidad al diálogo y la negociación que permita garantizar el mantenimiento de la actividad en la planta gaditana.
Para Mestre este anuncio es un "motivo de esperanza, que es el que clama toda la sociedad gaditana sobre la viabilidad y futuro de la industria aeroespacial".
En una nota, además, ha apuntado que con él se trae cierta tranquilidad y confianza a los trabajadores del sector que luchaban con la incertidumbre que pesaba sobre la continuidad de sus empleos. La presidenta provincial del PP ha reconocido el trabajo que desde hace un año están llevando a cabo en la defensa de sus reivindicaciones y les ha reiterado todo el apoyo del PP.
Igualmente, ha pedido que "se sepa aprovechar la oportunidad para asegurar el futuro de la industria aeroespacial en la provincia, que es referente internacional a nivel tecnológico, de innovación, de calidad y de mano de obra cualificada difícilmente sustituibles".
"En el PP estamos convencido que, tras la coyuntura actual de crisis, la provincia tiene un gran potencial y perspectivas dentro de la industria aeroespacial, y es en lo que debemos trabajar todos con el espíritu de consenso y unidad creado en torno a Airbus Puerto Real", ha concluido.