El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, visitará Australia durante los próximos cuatro días para apoyar a Navantia, que opta al Programa SEA 5000 de la Marina Australiana para la construcción de nueve fragatas.
Conde viajará al país australiano entre los próximos días 17 y 20 de mayo con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales con las autoridades australianas en el marco del armamento y material, y proporcionar apoyo institucional a la industria española de Defensa.
El contrato al que opta Navantia tiene un presupuesto de 20.000 millones de euros y es el más relevante de los concursos internacionales a los que se enfrenta la empresa española en la actualidad.
Según reconoce el Ministerio de Defensa, su apoyo a la industria española de Defensa es clave para garantizar la continuidad de un sector de carácter estratégico "con gran potencial innovador y capacidad de creación de empleo cualificado, que es pieza fundamental de nuestra seguridad y soberanía nacional".
Durante su visita, está previsto que Conde se reúna, entre otras autoridades australianas, con el secretario de Defensa interino de Australia, Brendan Sargeant; el presidente del Comité de Coordinación de Asuntos de Exteriores, Defensa y Comercio, senador David Fawcett; el subsecretario de I+D del Ministerio de Defensa, Alex Zelinsky, y con representantes de las empresas españolas del sector de la Defensa presentes en Australia.