El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Amenazada de muerte una médico del Centro de Salud de Poniente de La Línea

Sucedió el domingo. Lo ha denunciado el sindicato CSIF, que insiste en que la Administración debe aportar más medios contra los casos de violencia hacia los profesionales sanitarios, en un centro de salud que carece de vigilancia nocturna

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente la agresión verbal que sufrió una médico del Centro de Salud Poniente (Los Junquillos) en La Línea, este pasado domingo, junto al resto de trabajadores del centro. El paciente, mientras estaba siendo examinado y preguntado por los motivos de su estado (decía llevar cinco días vomitando) alzó la voz a la médico e incluso echó de la consulta a la mujer que le acompañaba. A continuación insultó a la profesional y acabó diciendo que a él “le caerían siete años, pero tú no vuelves a trabajar aquí porque yo te mato”.

CSIF recuerda que este centro de salud, como ocurre en muchos otros, carece de servicio de vigilancia nocturno para las urgencias, pues sólo hay de 9 a 14h y de 16 a 00h, dejando a los enfermeros, celadores y médicos sin protección efectiva ante los numerosos casos de violencia que se repiten con frecuencia en la zona.
Así, la Central Sindical insiste en que la Administración debe aportar más medios contra los casos de violencia hacia los profesionales sanitarios, prestarles todo el apoyo posible y garantizar su seguridad en todo momento.
En esta ocasión, afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales físicos, pero sí que ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los profesionales de este centro y que no están dispuestos a seguir soportando agresiones, amenazas e insultos mientras el SAS mira para otro lado y no pone remedios eficaces para evitarlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN