Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo de reivindicar el uso de los transportes alternativos y no contaminantes como fórmula eficaz para conseguir hacer de Chiclana una ciudad más limpia, cómoda y sostenible.
La comitiva transcurrirá por las calles Concepción, Arroyuelo, Avenida Diputación, calle Doctor Pedro Vélez, Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, Fierro, Alameda del Río y La Plaza para volver de nuevo por Arroyuelo y Concepción hasta la plaza de Las Bodegas.
Todas las personas que lo deseen pueden participar con sus bicis en esta marcha y recibirán unos regalos conmemorativos del evento.
A esta actividad se suma además otra medida para fomentar el uso de la bicicleta. El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Nicolás Rodríguez, han firmado esta misma semana un convenio para difundir el uso de la bicicleta entre los trabajadores de la ciudad. Mediante este acuerdo las empresas se encargarán de promover entre sus empleados el uso de la bicicleta, para lo que se realizarán acciones informativas y formativas. Por su parte, el Ayuntamiento colocará los aparcabicis que le sean demandados.