El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Guardianes de Nervión

El sevillismo sueña con revivir en el Pizjuán otra noche mágica europea apeando al todopoderoso Oporto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A por la machada -

La de hoy es de esas noches que el sevillismo habitúa a hacerlas especiales. Noche de remontada, de buscar la hazaña ante otro grande de Europa como es el Oporto. Con un 1-0 de desventaja pero con todo un estadio que se dejará la voz, el alma y todo lo que pueda hasta el colegiado pite el final.

Razones hay para pensar que este Sevilla es capaz de eso y de más. La situación actual del equipo es más que óptima y ha demostrado con números que su problema no está de cara al gol. Esta noche (21.05 horas) necesita dos y no encajar para convertirse en equipo de semifinales de la Europa League.

Por ello, Unai Emery piensa en darle salida a toda su artillería pesada desde el primer minuto con el fin de encerrar al Oporto en su territorio, conjunto que además se verá muy mermado con las bajas de Fernando, el pulmón en la medular, y de Jackson Martínez, el hombre gol. El técnico de Hondarribia también pierde para esta noche a Alberto Moreno, aunque recupera a otros que se perdieron la ida como es el caso de Fazio y M’Bia. Ambos serán de la partida. Los que no faltarán son los dos delanteros del plantel, ambos más que entonados en las últimas semanas. Bacca y Gameiro conformarán una punta de lanza que será dirigida por Rakitic. Reyes por su parte será el cuarto en discordia en el ataque.

Y en frente, el Oporto de Quaresma, el hombre a tener en cuenta. Otro ojo sobre sus laterales, Sandro y Danilo, que ya demostraron en do Dragao sus cualidades ofensivar. Pero sin ningún temor porque este Oporto no es de ediciones pasadas. Además, hoy el Sevilla juega en superioridad con una afición que no dejará de rugir.

 

Carriço está apto

El portugués será de la partida frente a sus compatriotas del Oporto. Carriço, con problemas en su tobillo, se ejercitó con total normalidad en el día de ayer y estará disponible para Unai Emery.

 

1500 lusos en la grada

El encuentro de vuelta de los cuartos de final, declarado de alto riesgo, albergará a 1500 portugueses que se desplazan hoy a la capital andaluza para animar a los suyos en el Sánchez Pizjuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN