El Ayuntamiento de El Puerto ha adjudicado los trabajos de renovación de pavimentos en las calles Jaén y Toledo y la Avenida del Mar, todas situadas en Valdelagrana, a la empresa portuense Construcciones Los Luises de Santa María. Unos trabajos no solo necesarios, sino reivindicados por los vecinos y a los que el equipo de Gobierno se comprometió.
Esta adjudicación culmina el procedimiento administrativo procediéndose así, en breves días, al comienzo de estos esperados trabajos. Para estos trabajos, el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha informado que la oferta final ha resultado de 128.665,35 euros.
Esta actuación, como afirma el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, se recoge dentro del apartado de inversiones del Presupuesto Municipal 2014, una “obra que entendemos necesaria e importante y, sobre todo, que viene a dar respuesta a la demanda ciudadana, atendiendo a una zona de la ciudad que requiere intervención municipal y lo hacemos gracias a la inversión real destinada en el Presupuesto del área de Mantenimiento Urbano”.
Se trata, por tanto, de ir dando salida al compromiso adquirido por el primer edil y que está recogido en los Presupuestos Municipales de este año, de obtener “una ciudad mejor si cabe debido a cuatro patas fundamentales del mismo: área de Bienestar Social, para atender a aquellas personas que peor lo pasan en estos momentos; el área de Medio Ambiente, para mantener una ciudad limpia por sus cuatro costados; el área de Mantenimiento Urbano, relacionada a poner en marcha todas las mejoras necesarias relativas a la adecuación de calles, avenidas, plazas y otros espacios públicos y, como no, la creación de empleo”, primando siempre “los intereses generales de la ciudadanía”, asevera Candón.
Con esta actuación que comenzará en breve, el Ayuntamiento aumenta el número de calles y avenidas arregladas y mejoradas en la urbanización de Valdelagrana, en la que en los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo inversor y que ahora también se ve beneficiada de la política de mejora urbana impuesta por el alcalde y que está dando un giro al estado de calles y plazas de toda la ciudad.
Alfonso Candón ha indicado que esta actuación se enmarca dentro de una serie de mejoras que el Ayuntamiento está realizando en diversos puntos de El Puerto y que están mejorando considerablemente el estado de calles, avenidas y plazas por todo el término municipal.
Y a ellos, sigue asegurando, “se unirán otros tantos en los que estamos trabajando, bien de los Presupuestos Participativos, bien respondiendo al Plan de Asfaltado, al contrato de Mantenimiento Urbano o las obras e inversiones de Apemsa”, explica Alfonso Candón. Un trabajo que está dando sus resultados.
El alcalde ha destacado la importancia no solo del arreglo en sí de estas calles, sino de la relación directa con la creación de empleo y la generación de riqueza en la ciudad tanto de esta actuación como de las otras muchas que el equipo de Gobierno está ejecutando o a las puertas de comenzar, siendo adjudicataria de la obra una empresa de El Puerto.
Damián Bornes, teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, ha informado que se prevé un plazo de ejecución de dos meses y medio una vez se firme el contrato.