El tiempo en: Vélez-Málaga

Estepona

PSOE considera una "broma de mal gusto" que el PP convoque para hablar de creación de empleo

"García Urbano ha demostrado ser el mayor destructor de empleo de toda la historia del municipio", critican. Desde las filas socialistas lamentan que el equipo de Gobierno no haya cumplido "ni uno solo de los puntos del decálogo popular para hacer bajar las cifras del paro".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La convocatoria de los populares esteponeros para presentar las nuevas medidas de apoyo a emprendedores ha sido calificada desde las filas socialistas como "broma de mal gusto". PSOE critica que el regidor popular, José María García Urbano, cite a los medios de comunicación para hablar de creación de empleo "cuando ha demostrado que es el mayor destructor de empleo de toda la historia del municipio".

Los socialistas han recordado que, del famoso decálogo popular de empleo, el equipo de Gobierno popular no ha cumplido "ni uno solo de los diez puntos" que contiene. Entre las medidas incluidas, una Escuela de Hostelería, un Parador Nacional, el impulso al Centro Comercial y de Ocio o la creación de un Banco de Empresas. "Aseguró en las pasadas elecciones municipales que con él el problema del empleo se resolvería inmediatamente y no sólo no ha cumplido sino que, por desgracia, está ocurriendo todo lo contrario. Estepona, así, se acerca peligrosamente a los 10 mil demandantes de empleo”, lamenta la secretaria de organización Leticia Teboul.

También ha habido críticas para la secretaria del PP malagueño, Margarita del Cid, cuya comparecencia en nuestro municipio califican de "foto maquillaje". "El plan nacional que han presentado nace con una dotación insuficiente, traerá más precariedad y encima su tramitación dentro de un heterogéneo decreto  supone un insulto para los jóvenes”, aseguran, apostando, en cambio, por un cambio de política económica. Por último, Teboul considera insuficiente la promesa de destinar 6.000 millones en seis años "cuando el Gobierno del PP, sólo en los dos ejercicios presupuestarios aprobados en 2012, redujo en 4.000 millones las políticas activas de empleo".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN