Se habían presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo otras cuatro solicitudes, pero no fueron concedidas por no cumplir la normativa vigente.
Así, las tres fiestas concedidas cumplen de manera rigurosa las condiciones administrativas y de seguridad fijadas por el Ayuntamiento, que se inspiran en la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.
En el casco urbano de San Roque tenía previsto volverse a abrir, por segundo año consecutivo, una gran carpa en el recinto ferial de El Ejido, de 150 metros cuadrados y con aforo para 150 personas.
Privado
La carpa ha sido impulsada por un promotor privado, y permanecerá montada durante diez días, si bien sólo tiene permiso para abrir las noches del 24 y del 31.
Por otro lado, una peña rociera de Campamento promueve fiestas para Nochebuena y Nochevieja en la sede de su asociación, con un aforo para 152 personas.
Finalmente, una cafetería de Torreguadiaro ha solicitado licencia para abrir el local en Nochevieja.
Requisitos
Los requisitos exigidos por el Ayuntamiento versan sobre medidas de seguridad (vigilancia, salidas de emergencia, extintores...), aforos correspondientes a la superficie de los locales, suscripción de seguros y horarios de apertura y cierre, entre otras cuestiones.
Por lo demás, la Nochebuena en San Roque fue muy disfrutada por los sanroqueños en multitud de fiestas particulares, y en la Parroquia tenía previsto celebrarse la tradicional Misa del Gallo.