Al término del encuentro, la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, explicó que el centro se encuentra ubicado en la misma Fundación de Bienestar Social, y que tiene falta de espacio y de profesionales para cubrir adecuadamente las necesidades de la ciudad.
La solución pasa por ubicarlo en un espacio propio y dotarlo de más personal que permita disponer de profesionales en horario de mañana y tarde. Actualmente, los servicios se prestan de 8.00 a 15.00 horas, lo que obliga a los padres a tener que pedir el día libre en el trabajo y al niño faltar al colegio.
Una vez se disponga del local, en el que se presta servicio a un centenar de niños, se trabajará para duplicar la plantilla de profesionales e introducir la especialidad de fisioterapia, de la que se carece en el centro.
En relación al Plan Local de Salud, la delegada del área, Juana Cid, expresó su interés en reactivarlo, ya que estaba paralizado y falto de contenido. Así, se ha fijado un plazo de seis meses para profundizar en las necesidades de cada sector de la ciudad y ponerlo en marcha.
El objetivo de este plan es mejorar la salud ciudadana en asuntos que trascienden a lo que es estrictamente la atención sanitaria, incidiendo en la prevención.