La delegada municipal de Servicios Sociales, Integhración y Función Social de la Vivienda, Lourdes Couñago, ha informado que la Junta de Andalucía ha publicado estos días las bases para acceder ayudas destinadas al pago del alquiler a personas con ingresos limitados. Los interesados pueden asesorarse y tramitar las solicitudes a través la delegación, situada en la plaza Camilo José Cela.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 6 de julio las bases para acceder a una convocatoria de ayudas para alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, para lo cual la Consejería de Fomento y Vivienda destinará 15 millones de euros en total. Según la convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas titulares de un contrato de arrendamiento que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados y la ayuda económica será para sufragar las mensualidades correspondientes al año 2017.
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el día 7 de agosto. Más información en la sede de la delegación de Servicios Sociales.