Los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Biblioteca y el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén (UJA) han sido evaluados positivamente por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por tercer año consecutivo.
Durante el mes de junio de 2012 se ha realizado la segunda auditoría de seguimiento de los Sistemas de Gestión de la Calidad, que se certificaron, por primera vez en el año 2010, tal y como ha informado este jueves la institución jiennense. Con la evaluación positiva de este año se cierra un ciclo completo de certificación de la gestión para la mejora continua de los Servicios Universitarios de Biblioteca y Actividades Físicas y Deportivas.
Como resalta el informe de auditoría emitido por Aenor, en ambas áreas se ha constatado el desarrollo y la plena implantación del sistema como una herramienta efectiva para la gestión, motivado por la implicación y participación del personal. Se valora de forma destacada el alto grado de satisfacción manifestado por los usuarios, así como el desarrollo por la Biblioteca de nuevos servicios de apoyo a la producción científica o la agilización en los trámites de gestión en Deportes.
Esta experiencia en la gestión de la calidad en la Biblioteca y Deportes, que fue piloto en su inicio, ha supuesto profundizar en el aprendizaje interno de la mejora de la gestión de la Universidad de Jaén, que se verá ahora enriquecida con su definitiva integración en el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas de la UJA, para continuar en el propósito de seguir mejorando la prestación de servicios de forma cada vez más eficiente y satisfactoria para todos los grupos de interés.